Hora 25Hora 25
Actualidad
Mariano Rajoy

“Fluida y constante”

Rajoy ha definido así la cooperación del Gobierno y Generalitat en la gestión de la respuesta a los atentados del 17-A

Chema Moya EFE

Madrid

En una comparecencia posterior al Consejo de Ministros, el presidente ha subrayado "la coordinación fluida y constante" entre las dos administraciones, ha recalcado la ayuda prestada por Francia y Marruecos en la investigación, y ha querido despejar el fantasma de posibles tensiones entre La Moncloa y la Generalitat, que ha especificado que mantiene la hoja de ruta independentista tras los ataques.

Desde el minuto cero, ha dicho Rajoy "el gobierno de España y el de la Generalitat acuerdan la constitución de un gabinete de crisis, que recibe información en tiempo real. Siempre hubo allí miembros de la Guardia Civil y la Policía nacional. Quiero resaltar el carácter de lealtad de la cooperación entre los diferentes cuerpos implicados en la investigación".

También ha apuntado la posibilidad de modificar el Código Penal y de acometer cuantas reformas sean necesarias para adaptar las herramientas de la lucha antiterrorista a los nuevos perfiles de los yihadistas.

Desde las 22 horas, todo el análisis de la primera rueda de prensa de Rajoy del curso político y otras noticias, como la entrevista de Puigdemont en el Financial Times, en la que anima a la participación en el referéndum del 1 de noviembre; la participación de toda la clase política en la manifestación de repulsa contra los atentados de este sábado en Barcelona, o el ultimátum del juzgado a Juana Rivas para que entregue a sus hijos.

Desde las 22:30, el análisis en tiempo de tertulia con Berna Gonzalez Harbour, Juan Carlos Jiménez y Javier de Lucas.

Las nueve

Una nueva edición del programa de 21 gramos, con María Gómez, dedicado a Pedro Almodovar. Y como cada viernes, espacio de gastronomía con Martín Berasategui.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00