Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
Banksy

"En la oscuridad de la noche él plasmará su obra y nos dejará su legado”

Eduardo Hermida describe en qué se basa la propuesta que los vecinos de Canido han hecho al artista 'Banksy'

Un mural del artista Banksy en una de las calles londinenses. / Carl Court Getty Images

Madrid

En estas últimas semanas conocíamos la noticia de un barrio del Ferrol, concretamente el municipio de Canido, en el que los vecinos invitaban al grafitero Banksy a poner todo su arte en las paredes del entorno. Se trata de un proyecto artístico y cultural que toma por objeto la recreación del popular cuadro de Las Meninas de Velázquez. Una iniciativa que surgía en el año 2008 y que se ha declarado “itinerario cultural dentro de Galicia” por la UNESCO.

Los vecinos de Canido invitan a Banksy a plasmar su arte en una de sus paredes

06:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004697594/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En Hoy por hoy con Macarena Berlín nos ha acompañado el artista que ha impulsado este proyecto, Eduardo Hermida, quien afirma que por el momento no ha tenido respuesta del artista internacional, aunque les han pedido información sobre el objeto y la base del proyecto. “Ofrecerle nuestras paredes para que forme parte de esta gran familia, que son Las Meninas de Canido”, añadía Eduardo Hermida. En el barrio se encuentran expectantes y deseosos de saber si Banksy ya ha tenido noticia de lo que significa esta iniciativa.

“Me imagino que para mantener esa imagen misteriosa que le rodea no vendrá el día del festival, sino que esperará a cualquier otro día y que, en la oscuridad de la noche él plasmará su obra y nos dejará su legado”, afirma Hermida al preguntarle si el artista internacional ha solicitado algún tipo de procedimiento para llegar a Canido y expresar con su arte sobre las paredes. El rincón que han elegido los vecinos de este barrio ferrolano se encuentra en una de las pequeñas callejuelas, un sitio recóndito con poco tránsito de personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00