A vivir que son dos díasA vivir que son dos días
La zona premium

Palomo Spain

Hablamos con el polémico diseñador español

El Pais

Madrid

La última semana de la Zona Premium cierra, una vez más, de la mano de Salva Pulido. En esta ocasión hablamos con Alejandro Gómez Palomo, más conocido como Palomo Spain.

Conjunto de la colección "Orlando". / Palomo Spain

Este joven diseñador nacido en Córdoba en 1992 empezó a mostrar interés por la moda desde la más tierna edad, copiando diseños de modistos famosos para vestir a sus muñecas. Su familia siempre le apoyó en su sueño de ser diseñador de ropa. 

Tras pasar un tiempo trabajando en Londres, acabó matriculándose en el London College of Fashion y graduándose en Diseño Masculino y Tecnología. En 2016 dio su primer desfile en el Museo Lázaro Galdiano de Madrid. Desde ese punto su carrera empezó a despegar, llegando, este año, a presentar su colección en Nueva York y a convertirse en uno de los 21 finalistas al LVMH Prize 2017. Este premio, que se creó en 2013, pretende reivindicar y apoyar a jóvenes talentos del campo de la moda a nivel global. Otro de sus momentos clave es el desfile que organizó en Moscú, donde se atrevió a traer a 30 chicos de localidades rurales de los alrededores y a hacerles desfilar pese al ambiente de homofobia que han propiciado el gobierno y algunos medios rusos. 

Sin embargo, su prestigio no viene dado solamente por esto. Numerosos personajes del mundo del espectáculo han lucido sus diseños para apariciones públicas e incluso videoclips. Este último caso fue el de Miley Cyrus en su canción "Malibú". Beyoncé también se fotografió con un vestilo de Palomo junto a sus gemelos en su primera fotografía pública con ellos. La repercusión del modisto ha sido tal que hasta Pedro Almodóvar, fascinado por su trabajo, fue a visitar su taller en Córdoba. 

Palomo Spain

Palomo ha presentado ya cuatro colecciones, Orlando, Boy Walks In An Exotic Forest, Objeto Sexual y Palomo, ¡Por Favor!. Su estilo es maximalista con "reminiscencias barrocas y aires andaluces". Palomo Spain rompe la diferencia de géneros, busca reinventar la manera en la que los hombres se visten, pero siempre desde la naturalidad. Sus modelos son hombres que comparten la visión de la moda que tiene el diseñador, y aunque muchas de sus prendas acaben siendo compradas por mujeres, él siempre trabaja desde la cercanía a la figura masculina. 

La Zona Premium (03/09/17) - Palomo Spain

27:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004702001/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00