Estartapeando
Economia y negocios

Peleando contra Whatsapp

Amix Network, un servicio de mensajería instantánea nacido en España, se dirige hacia los clientes institucionales y corporativos

Getty

Madrid

Los servicios de mensajería instantánea mejoran nuestra productividad, argumenta el CEO de Amix Network, José Vicente Gomar: ponen en contacto rápidamente a los integrantes de un mismo proyecto, empresa o institución. Pero Gomar aprecia un problema al utilizar los proverbiales grupos de whatsapp: "Al hacerlo, estamos regalando datos a empresas de big data americanas; pensamos que las cosas pueden hacerse de otra manera", explica.

De esa reflexión nace la compañía que dirige, Amix Network: "con ella, cada empresa u organización puede tener su propia herramienta de comunicación completamente cerrada para que los usuarios, los miembros de la organización, puedan comunicarse entre sí". Según Gomar, el uso de Amix presenta dos ventajas sobre las herramientas de los gigantes norteamericanos: "no procesamos los datos personales, y hemos desarrollado distintas funcionalidades para adaptarnos a las necesidades de cada cliente". Privacidad y personalizacion, resume.

Estartapeando: Mensajería instantánea para profesionales

10:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004646187/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿Los clientes que buscan en Amix? Organizaciones como escuelas, gimnasios, ayuntamientos, grandes compañías... "Todas aquellas que quieran disponer de un sistema privado de comunicación", dice Gomar.

Agrupaciones de Interés Económico

En la segunda parte del programa, hablamos con Eduardo Abad, Secretario General de la organización de autónomos UPTA, sobre una figura legal que se usa poco y que -proponen- debe utilizarse más: las Agrupaciones de Interés Económico (AIE). "Son como UTEs, pero para pequeñas empresas y con vigencia continuada, no para un proyecto concreto: en definitiva, supone que varios autónomos que no tienen que ver entre sí pueden unirse para ser ganadores de un concurso público", resume Abad.

UPTA cree que esta es una buena forma de competir para los trabajadores autónomos en un ámbito, el de los concursos públicos, que muchas veces se llevan grandes empresas para luego subcontratar a los pequeños empresarios. "Las grandes empresas son así comisionistas, en detrimento del tejido empresarial local", afirma. Abad dice que la fórmula de la AIE es especialmente útil en sectores como la construcción, el ocio, el deporte... actividades en las que los ayuntamientos y otras administraciones tienden a subcontratar. "Al final, lo que queremos es que el dinero de las ciudades y los pueblos se quede en las propias ciudades y pueblos", sentencia. UPTA anuncia una campaña para dar a conocer las AIE en los distintos territorios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00