¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Robles: "Rajoy no asume su responsabilidad ni respeta a los ciudadanos"

La portavoz socialista defiende el apoyo del partido al Gobierno ante el independentismo y su enfrentamiento por la corrupción

La portavoz parlamentaria socialista, Margarita Robles, durante su intervención en el pleno extraordinario del Congreso / ()

La portavoz parlamentaria del PSOE, Margarita Robles, no cree que la declaración de Rajoy en el Congreso haya sido una pérdida de tiempo. “Ha servido para evidenciar que Rajoy no asume su responsabilidad ni respeta a los ciudadanos al no dar justificación a las preguntas de la oposición sobre corrupción”, ha señalado. “No ha mencionado en todo el rato ni a Bárcenas o la Gürtel”.

Robles crítica la actitud del presidente “escondiéndose” tras los problemas del soberanismo y el terrorismo para “presentarse como alguien imprescindible”. Pero a pesar de ello cree que la cita de hoy era necesaria y que no es incompatible con su presencia en la comisión, donde Rajoy también está citado. “Hasta Esperanza Aguirre dimitió por la culpa in vigilando”, ha apuntado Robles, que cree que es una obligación democrática que Rajoy de explicaciones porque hay cosas que no hay aclarado. “Tal y cómo lo ha pasado de mal la gente tiene derecho a saber qué pasó con el dinero”.

Sobre el envite de Rajoy a presentar otra moción de censura, Robles cree que no es el momento. “Los números no dan para otra”, ha admitido. “Lo que queda claro es que Rajoy tiene miedo al Parlamento y lo de hoy parecía una clase de derecho”.

El PSOE ha tenido también que explicar esta semana su doble posición, su apoyo a Rajoy ante el secesionismo y su enfrentamiento por la corrupción. “Hoy por hoy él es el presidente y el PSOE apoya a las estructura del Estado, no a Rajoy. Por respeto al ordenamiento jurídico estaremos con el Gobierno. “No se puede admitir que se vulnere la ley, pero lo que hay que hacer es apostar por la política y por el diálogo y el PP lo ha dejado todo en manos de los tribunales", ha señalado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?