El mar y la ópera

Muchos compositores han encontrado inspiración para sus obras entre las olas. Escuchamos las mejores músicas "acuáticas" de todos los tiempos

Desde Rimsky-Korsakov hasta Verdi, desde Wagner hasta Bellini, no hay compositor que se haya resistido al mar como fuente de ideas, o incluso como tema principal, de alguna de sus obras. Este verano, no podíamos dejar pasar la oportunidad: reunimos en un solo programa sus mejores momentos pasados por agua salada.

En una hora, desfilarán ante nosotros piratas, pescadores de perlas, holandeses errantes y mercaderes que vienen con su barco de tierras lejanas, por poner sólo algunos ejemplos. Además, le hemos pedido a nuestros colaboradores Carlos Iribarren y Pep Gorgori que nos acerquen sus momentos marítimos predilectos, y la musicóloga Lorena Jiménez nos presenta la figura de una de las mejores cantantes wagnerianas: Irene Theorin, de la que escucharemos -ya que estamos con obras marítimas- su espectacular Isolda.

Además, tendremos nueva entrega de nuestro concurso "Saber y Fallar": ¡Mariela Rubio y Rafa Bernardo vuelven a poner a prueba sus conocimientos ante las implacables preguntas de Jordi Untado y Juanjo!

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?