El LargueroEl Larguero
Deportes
Baloncesto

Marc Gasol: "Nuestra labor es complementar a Pau"

Hablamos en 'El Larguero' con uno de los estandartes de esta selección española que debuta este viernes ante Montenegro (16.45/Cuatro)

Marc Gasol. / Valda Kalnina EFE

A escasas horas de comenzar el Eurobasket 2017 para la selección española, los chicos de Sergio Scariolo se preparan a conciencia para el primer duelo ante la Montenegro de Tyrese Rice (16.45/Cuatro). Para saber cómo están los nuestros, hablamos con Marc Gasol, uno de los pilares fundamentales para repetir los éxitos de hace dos años en Francia.

Marc Gasol: 'Tenemos mucha ambición para luchar por las medallas'

13:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004701536/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Tenemos muchas ganas de que empiece el partido de mañana. Desde esta tarde hemos visto partidos, no por saber resultados sino porque nos gusta el baloncesto. Que nos consideren favoritos es una costumbre, tenemos que ser humildes y ambiciosos, pero tiene mucha dificultad luchar por las medallas y por el oro. Siempre se intenta estar con la selección, el grupo es ganador y aunque tengamos bajas importantes, vamos a por todo. La baja de Llull es un golpe, es una personal muy especial a la que echaremos mucho de menos" comenta el mediano de los Gasol.

"En Europa, Pau es muy dominante. Nuestro papel es complementar a Pau, que es una referencia en el baloncesto europeo. Soy mejor triplista que él, no quiero quitarle confianza (risas). Los inicios complicados de estos últimos años no son fruto de la voluntad, pero está claro que lo ideal es empezar bien y acabar mejor. Viendo cómo es el Eurobasket de este año, lo recomendable es comenzar bien. Montenegro tiene un gran juego interior, tiene cuatros muy móviles y un gran base como es Rice que hace jugar al equipo" analizó el pívot de los Grizzlies.

"El partido que con más cariño recuerdo es la final del Mundial en 2006, hubo muchos sentimientos a flor de piel, es de los que más recuerdo. aunque es justo de los pocos que se ha perdido Pau. Se sufre mucho estando fuera, se sufre mucho más como espectador que como jugador. Somos una familia, es una realidad. Superamos los malos momentos, tenemos referentes y líderes, como son Pau y Navarro que siempre están ahí para dar pausa y tranquilidad. El ambiente es muy diferente a Memphis. Ojalá pueda ganar un anillo, hay que ser muy consistentes y disciplinados" finalizó Marc Gasol.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00