Hora 25Hora 25
Actualidad
INVESTIGACIÓN 17-A

Hubo aviso de EE.UU

La Generalitat admite que recibió en mayo un aviso de un posible atentado en La Rambla. Niegan que esa alerta procediera de la CIA o de los servicios antiterroristas de Estados Unidos.

Andreu Dalmau EFE

Madrid

La Generalitat ha admitido este jueves que, el pasado 25 de mayo, los Mossos d'Esquadra recibieron un aviso sobre la posibilidad de que se cometiera un atentado terrorista en La Rambla de Barcelona en verano.

El Gobierno catalán, sin embargo, ha negado que esa alerta procediera de la CIA o de los servicios antiterroristas de Estados Unidos, aunque se ha negado a revelar la fuente. El consejero de Interior, Joaquim Forn, ha matizado que "el aviso tenía muy poca credibilidad" y que la Generalitat comunicó la amenaza al Estado que, días después, "no le dio credibilidad".

Forn ha remarcado que el aviso del 25 de mayo "no se habló ni se comentó en las mesas de evaluación antiterrorista", una prueba más, ha dicho, de que "no era una alerta importante". El Estado, ha remarcado, contaba con esa información. El consejero ha remarcado que ni esa ni otras alertas habrían servido para evitar la tragedia del 17-A. "Esa hipótesis de que había una información, y que si se hubiera trasladado correctamente hubiera evitado los atentados es absolutamente falsa".

Desde las 22 horas, todo el análisis a esta noticia de El Periodico, las reacciones del Govern, Mossos, Ayuntamiento, y de toda la clase política nacional. Además, otras noticias como la publicación del laudo de arbitraje obligatorio, en el conflicto del Prat o las negociaciones del Brexit. 

A partir de las 22:30, el análisis en tiempo de tertulia con Victoria Lafora, Carlos Cué y Nacho Corredor.

Las nueve

Recuperamos algunas historias del programa Punto de Fuga. Hoy Pablo Morán nos propone un recorrido por los países en los que la homosexualidad se sigue considerando un delito. Son 72 y en 13 de ellos se castiga con pena de muerte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00