Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
CULTURA

"El baile es una conexión que va más allá del lenguaje"

La banda colombiana Bomba Estéreo publica 'Ayo', su quinto disco

Cadena SER

Madrid

Después del exitoso Amanecer, vuelve la música caribeña de Bomba Estéreo mezclada con electrónica y cantada en español. El nuevo trabajo de estudio se titula Ayo y la mitad se hizo en Sierra Nevada de Santa Marta, un centro muy especial de Colombia y centro de la cultura indígena milenaria.

'La paz es algo que nace de cada individuo'

16:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004700289/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En palabras de su fundador y bajista, Simón Mejía, el título de Ayo "no tiene una lengua muy específica, sino que es muy amplia. Una expresión que tiene que ver con ese lugar y una manera de dejar un significado abierto que se pueda decir en cualquier idioma", contaba a Macarena Berlín en Hoy por hoy.

La importancia de las raíces y lo humano en un tiempo de soledad con Li Saumet y Simón Mejía. "La nuestra no es una música difícil, como la salsa, sino que puedes bailarla un poquito más fácil", explicaba Li. "El baile es una conexión que va más allá del lenguaje", añadía la cantante expresando que el baile es la base de todo, algo con lo que se puede identificar cualquier persona.

Ayo, además, se originó durante una ceremonia espiritual. El grupo, para empezar el disco, hizo una especie de ritual (pagamento) para pedir permiso y agradecer a los instrumentos, a la voz, a las familias.... que las canciones salieran. "Fue muy bonito porque huvo una conexión natural. Nosotros somos de un país con muchas etnias indígenas muy fuertes y todo está conectado", expresaba Li con misterio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00