La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura
Educación

David Trueba y Adolfo Iglesias recuerdan a Juan Carrión

El mítico maestro de inglés que hacía que sus alumnos se aprendiesen canciones de los Beatles murió ayer

David Trueba y Adolfo Iglesias recuerdan a Juan Carrión en La Ventana

David Trueba y Adolfo Iglesias recuerdan a Juan Carrión en La Ventana / /Atlas

Madrid

Juan Carrión, el mítico profesor de inglés madrileño que llegó a conocer a John Lennon, falleció ayer a los 93 años. Se hizo conocido por implementar en sus clases técnicas que, en los años 60, rompían con la tradición, como ayudar a sus alumnos a incrementar su vocabulario con noticias de la BBC o canciones de los Beatles. Con John Lennon se encontró en 1966, durante la breve estancia de este último en Almería.  De aquellas semanas el de Liverpool se llevó Strawberry Fields Forever, una de las melodías más icónicas del grupo, y la promesa de incluir las letras de sus músicas en sus discos para ayudar a aquel peculiar maestro que quería conocer a la perfección el material que presentaba a sus alumnos.

Actualidad | (31/08/2017): David Trueba y Adolfo Iglesias recuerdan a Juan Carrión en La Ventana

13:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004701405/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La historia de Carrión adquirió cierto reconocimiento primero por el libro de Javier Adolfo Iglesias 'Juan y John, el profesor y Lennon en Almería para siempre'. En La Ventana, el periodista recordaba como Carrión "se aplicaba a sí mismo primero la misma exigencia que tenía con sus alumnos" y que por eso hizo el viaje al sur del país para conocer al Beatle. Ese rigor dio sus frutos puesto que: "Cuanto más exigente ha sido con sus alumnos, más le han querido estos. De su academia han salido toda una cantera de profesores de inglés que uno no se puede ni imaginar".

Más información

En 2014, un año más tarde de la publicación de libro de Adolfo Iglesias, llegaría la cúspide de la fama de Carrión con la película 'Vivir es fácil con los ojos cerrados', basada en la anécdota del encuentro entre Carrión y Lennon. Dirigida por David Trueba, se hizo con seis premios Goya. "Ha vivido una vida intensa y bastante plena", destacaba el director en La Ventana. Recordó como, en su último encuentro, el profesor le había dicho que "era una pena que nos hubiéramos conocido tan tarde en su vida" porque se habían hecho buenos amigos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00