El LargueroEl Larguero
Deportes
Baloncesto

José Manuel Calderón: "Es mejor empezar ganando, pero hay que pasar página"

El base de los Cavaliers y ex de la selección repasa en El Larguero el flamante inicio del equipo nacional

José Manuel Calderón. / GETTY IMAGES Getty Images

Tras el inmejorable debut de la selección española en el Eurobasket, arrasando a Montenegro (99-60), teníamos que hablar con un protagonista de peso y que conociese a la perfección a este gran grupo. Ese no es otro que José Manuel Calderón, base de los Cleveland Cavaliers y retirado del combinado nacional el pasado verano tras los Juegos de Río. Charlamos con él en 'El Larguero' de baloncesto.

José Manuel Calderón: 'La sensación fuera de la selección es muy diferente, rara'

19:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004702899/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Estoy muy bien, pero ahora la sensación es muy diferente, rara. No es solo no jugar, sino estar muy lejos. Como sé que el equipo, hubiese sido el resultado que hubiese sido hoy, sabe estar bien, uno está más tranquilo. Cuando se gana de tanto, el mérito es de España, hemos estado muy serios. Han fallado ellos más de lo normal, cualquier equipo te puede hacer un gran parcial. Siempre es mejor ganar, pero no por ello somos más o menos favoritos. Hay que pasar por página.  Los hermanos Hernángomez están muy bien, pero también gente como Sastre o Abrines suman" comenta el base.

"A partir de ahora, hay que ganarse el puesto. El que esté, debe estar al 100%. Con el último que he hablado ha sido con Ricky, pero por otros temas de la NBA, estos son días para estar relajados. No hace falta hablar todos los días. Los roles están definidos, Sergio se complementa con Ricky muy bien, cada uno aportará sus cosas. Tenemos dos súper bases. Lituania va a luchar, Francia también y Turquía por jugar en casa también. Te puede ganar cualquiera. Serbia o Letonia tienen muchas ganas, cualquier equipo te puede sorprender. A priori, España, Serbia, Lituania o Francia son los favoritos".

"Llevo dos semanas entrenando en Cleveland, entrando en ritmo. Hasta que vuelva Thomas, ayudaré en lo que haga falta. Estoy contento de estar aquí, sumaré en lo que haga falta. El equipo está capacitado para darlo todo, ya veremos como va todo" terminó Calderón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00