Hora 25Hora 25
Actualidad
Consejo de Ministros

Piden explicaciones

El Gobierno ha pedido prudencia en las investigaciones sobre una comunicación con EE.UU, pero sí pide a Puigdemont que explique por qué negó que fuera cierta la alerta y luego la reconoció.

Emilio Naranjo EFE

Madrid

El Gobierno ha eludido este viernes confirmar si, como aseguró ayer la Generalitat, las fuerzas de seguridad del estado habían dado "muy poca credibilidad” al aviso que las autoridades de EE. UU. remitieron en mayo a los Mossos informando de un posible atentado en La Rambla de Barcelona.

Tampoco si el Estado "descartó" que ese aviso estuviera relacionado con los ataques de agosto, tal y como incidieron ayer el máximo responsable de Interior catalán, Joaquim Forn, y el de los Mossos, Josep Lluís Trapero. El ministro portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha remarcado la prudencia del Ejecutivo con este asunto, toda vez que la investigación ya está en manos de la justicia. Ahora bien, el Ejecutivo sí pide al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que explique por qué negó primero la recepción del aviso, y el Govern ha terminado por admitirlo.

Desde las 22 horas, continúan las reacciones a la polémica por la investigación de los atentados del 17-A y el intercambio de declaraciones entre la Generalitat, los Mossos, Estados Unidos y el Gobierno en Madrid. Además, el partido de Colau en Barcelona celebrará por su cuenta la Diada, por segunda vez, con la intención de marcar su perfil propio en la política catalana; así como la aprobación del laudo obligatorio de Eulen.

Estas y otras noticias en el programa de hoy. A partir de las 22:30, el análisis en tiempo de tertulia con Juan Carlos Jiménez, Javier de Lucas y Carmen del Riego.

Las nueve

Último programa del verano, y rescatamos para este tramo el perfil de Gloria Fuertes, que Pódium Podcast dedicó a la escritora con motivo del centenario de su nacimiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00