La ScriptLa Script
Cine y TV
Festival Venecia

Michael Jackson resucita en 3D en Venecia

CEDIDA

Venecia

La sección oficial del Festival de Cine de Venecia ha quedado este lunes en un segundo plano porque todas las miradas, tanto de la prensa como del público, están puestas en el evento musical del certamen, el reestreno del videoclip de Thriller, la canción de Michael Jackson, reeditado ahora en 3D y con la supervisión de su creador, el cineasta John Landis, que ha venido a Venecia para la ocasión. "Es el videoclip más icónico de todos los tiempos y queríamos aportar una nueva experiencia para los espectadores", decía Landis.

Han pasado ocho años de la muerte de Jackson y, sin embargo, cualquier tema relacionado con el artista sigue levantando pasiones. Por eso, además del nuevo videoclip, que no aporta gran cosa más allá de ver la famosa coreografía con un 3D normalito, se ha presentado un documental que recrea el cómo se hizo el icónico vídeo. "No sé si tuvo influencia en el cine. Cuando ves Thriller sales feliz", añadía Landis en una rueda de prensa en la que todas las preguntas eran sobre el cantante. "Teníamos una estupenda relación. Siempre es difícil trabajar con las estrellas. Michael era como un adolescente a veces, pero un gran profesional", explicaba Landis.

Por supuesto, momento nostálgico al mencionar la noche en que murió: "Me acuerdo cuando murió, yo estaba volando a Londres. Pare el corche entre de mi casa y tres televisiones estaban enfrente de mi casa. Es una tragedia para su familia y para el mundo, uno de los grandes artistas del mundo. Era brillante. Decía Landis.

El videoclip se estrenó por primera vez en 1983 y ah sido y es un icono de los años ochenta. En un momento en el que el cine con los remakes ochenteros, las series con Stranger things a la cabeza y hasta la industria de la moda mira a aquellos años horteras, la pregunta sobre la necesidad de una nostalgia de aquella época era obligada.

"No tengo ni idea de eso. Cada década la gente es nostálgica. Nosotros tenemos muebles de los años 50 y nos encantan, pero para mis hijos es algo absurdo. No creo que se trate de algo organizado, ni de decir, 'sí, volvamos a los 80", respondía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00