¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Barça confía en cerrar la renovación de Iniesta este mes

  • El centrocampista sigue a la espera de que el club le concrete una propuesta en firme
  • Barça y jugador llevan nueve meses hablando sobre la renovación

Andrés Iniesta durante un partido con el Barça / ()

Andrés Iniesta (33 años) lleva meses dando vueltas a su futuro y en el club lo saben porque así se lo ha transmitido al jugador, de quien valoran que siempre ha ido de cara y nunca ha generado ningún problema.

El Barça quiere renovar a Iniesta pero le permitirá ser dueño de su propio futuro. El actual contrato de Iniesta termina en 2018 pero tiene cláusula de renovación automática por dos temporadas más, si juega un 60% de los partidos cada año.

La propuesta que ha trasladado el club al jugador es pagarle un bonus de renovación, igual que han cobrado otros jugadores del equipo, y dejar que sea él quien decida si quiere seguir en el Barça al final de cada temporada.

Esta propuesta aún no se ha plasmado por escrito y es lo que está esperando el jugador desde hace semanas.

De este modo, el Barça le quitaría a Iniesta la cláusula de renovación automática del 60% de los partidos para dejar que sea el propio Iniesta quien decida si quiere seguir o no.

En el club son conscientes de que el manchego está meditando sobre su futuro. De hecho, el propio Iniesta lo reconoció en una entrevista reciente a El País.

Valverde le ha transmitido que confía en él y su rendimiento deportivo marcará, en gran parte, la decisión del jugador sobre su futuro.

Bartomeu ha dicho este lunes en Mundo Deportivo que tienen un principio de acuerdo para la renovación de Iniesta. A lo que se refiere el presidente es que están, más o menos, de acuerdo en la fórmula que van a utilizar en la renovación pero el acuerdo aún no está plasmado por escrito.

El Barça se ha marcado como prioritario para este mes de setiembre el cerrar la renovación de Iniesta y firmar definitivamente la renovación de Messi.

Además, el club empezará a trabajar en la mejora de contrato de Sergi Roberto. Tal como ya adelantamos en la SER, el propio Robert Fernández le dijo en persona al jugador que le iban a ofrecer la renovación porque lo consideraban un futbolista importante de presente y futuro.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?