Hoy por HoyLa entrevista
Actualidad
Corea del Sur

Juan Leña: “Hay que privilegiar la diplomacia en la crisis de Corea”

El exembajador de España en las dos Coreas analiza la escalada de tensión en región

Juan Leña: “Hay que privilegiar la diplomacia en la crisis de Corea”

Juan Leña: “Hay que privilegiar la diplomacia en la crisis de Corea”

06:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004705198/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

“Hay que reconocer que estamos ante una crisis muy grave y hay que gestionarla con diálogo y democracia”, ha dicho Juan Leña sobre la escalada de tensión en la península de Corea tras los ensayos nucleares del régimen de Pyongyang.

El exembajador de España en las dos Coreas considera que la crisis, además de un aspecto “militar” podría tener consecuencias graves para la economía mundial porque afecta a tres potencias como Estados Unidos, China y Japón. Por eso apuesta por una solución combinada: “diálogo” y “sanciones”. “Hay que mantener la cabeza fría, pero al mismo tiempo la comunidad internacional debe dar una respuesta contundente”, ha dicho en una entrevista en ‘Hoy por Hoy’.

Leña entiende que el régimen de Kim Jong-un “no va a congelar su programa nuclear” porque “la capacidad militar es su gran baza negociadora”. Y a pesar de las amenazas de Trump, “se le calienta la boca”, ha dicho, “al final tendrá que privilegiar la vía diplomática”. “Espero que en esta crisis se imponga la cabeza fría”, ha concluido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00