¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Florentino anuncia la renovación de Isco y rechaza fichar por 200 millones

El presidente del Real Madrid asegura en 'El Larguero' que al principio de su primer mandato habría ido a por Mbappé y Neymar pero que ahora eso "perturbaría" el ambiente del vestuario

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, en la sala de juntas del club blanco con Manu Carreño y todo el equipo de 'El Larguero'. / ()

Que el Real Madrid pague 222 millones de euros por un futbolista es un supuesto que "no se puede dar". Así lo ha afirmado el presidente del club blanco, Florentino Pérez, en un programa especial en el que ha abierto las puertas del Santiago Bernabéu a Manu Carreño y todo el equipo de 'El Larguero'.

A su juicio, ese dinero está hoy al alcance de muchos clubes. "Lo que sé es que el PSG los pagó por Neymar y está jugando en París". Eso no significa que vaya a ocurrir algo parecido en el Madrid. "Es verdad que el fútbol está cambiando. Viene gente con mucho dinero y se están dando traspasos por grandes cantidades, pero en el Real Madrid nadie pone dinero. Se puede comprar por 180 o 200 millones, pero eso nos perturbaría más de lo que nos ayudaría", ha señalado insistiendo en la importancia de no deteriorar "el ambiente" del vestuario.

Se ha referido especialmente al francés Mbappé, que ha terminado cedido por el Mónaco al PSG. El presidente ha admitido que "hubo contactos", pero ha señalado que no sabe si era el "momento" de contratar a un gran jugador que pudiera "perturbar -ha insistido en ese término- a los que hay ahora".

El presidente ha asegurado que no está preocupado por la llegada de estos nuevos ricos al fútbol, pero cree que hay que "cumplir las normas" de la UEFA sobre el fair play financiero. "Hay que concretar esas normas un poco más. Que no haya que decir que no al dinero que viene de otros lugares, pero ordenar de qué manera tiene que venir para darnos la posibilidad de tener mejores jugadores y competir unos con otros", asegura.

Isco, renovado

En este sentido, el presidente ha hecho hincapié en la necesidad de mantener la continuidad del proyecto y ha anunciado que la renovación de Isco, uno de los mejores jugadores del equipo en los últimos meses, está cerrada. "Isco vino muy jovencito al Madrid y no ha hecho más que mejorar. Ha hecho lo que esperábamos de él. Ahora tiene 25 años y está entre esos once jugadores españoles que tenemos junto a los de la cantera en un equilibrio que nos da resultados. Anunciaremos su renovación en los próximos días".

Esta renovación se enmarca, a su juicio, en la línea de continuidad que quiere mantener el Real Madrid. "Tenemos jugadores muy jóvenes, un colectivo que se lleva estupendamente bien y lo que nos queda es trabajar con este entrenador", ha dicho en alusión a un Zinedine Zidane que ayudó al equipo a dar un "salto de calidad" cuando llegó como jugador -"era el futbolista que necesitaba el club para decir 'aquí estoy yo"- y ahora está haciendo lo mismo como técnico.

El presidente ha aclarado que ahora son tiempos muy distintos a cuando llegó, en el que acometió una ambiciosa política de fichajes con el objetivo de incrementar los ingresos que recibía el club. "Nos faltaban ingresos y fuimos a por los mejores del mundo. Así, pasamos de cobrar 400 millones de euros de Teka a 4.000 de Siemens. Eso nos dio la estabilidad que necesitábamos para seguir trabajando en ese equipo con los mejores del mundo, de España y la cantera", ha recordado.

Las dudas de Cristiano

Florentino ha insistido en que Cristiano Ronaldo nunca quiso irse del Real Madrid. A su juicio, cuando el delantero se ha tenido que pronunciar sobre el asunto lo ha hecho con claridad: "Él ha dicho que está en el mejor equipo del mundo. La única vez que ha tenido ocasión de decir algo fue en Mónaco y aseguró que está encantado", ha afirmado.

El presidente no ha querido aclarar si el futbolista le ha pedido un aumento de sueldo para compensar sus problemas fiscales. "Es el mejor del mundo y no sé lo que ganan los demás. Es una discusión absurda. Yo no sé lo que ganáis vosotros [...] Parto de la base de que todo el mundo tiene la obligación de pagar. Él vino a España con la estructura fiscal de Inglaterra, pero no ha ocultado nada. Eso es lo que me han contado y por eso está tranquilo".

Los pitos del Bernabéu

Respecto a Gareth Bale, el dirigente blanco confía en que se volverá a ver al gran jugador de sus primera temporadas en el club blanco. "Es uno de los grandes jugadores que tenemos y estamos encantados con él", ha señalado. El presidente afirma que nadie ha presentado este verano una oferta por este jugador que, "como todos los que están en la plantilla", es intransferible. "Ha ganado once títulos en estos cuatro años y ha sido importante en una final de Copa, en dos o tres finales de la Champions. Ha tenido un protagonismo importante, pero tuvo una lesión y necesita tiempo. Esperemos ver al gran Bale de los últimos años".

GALERÍA | La entrevista al presidente del Madrid, en imágenes. / Emilio Cobos (Diario AS)

Sobre los pitos que ha recibido el galés y otros jugadores, Pérez ha recalcado que le parecen muy mal y que no sabe qué hacer para que la gente deje de pitar. "Es titar piedras contra tu propio tejado. Al jugador lo que hay que hacer es motivarle, aplaudirle y apoyarle. No entiendo a esos que dicen que el Madrid es exigente y que ese tipo de exigencia es buena. Yo he conocido a jugadores que se han ido por no soportar esa presión", ha recordado el mandatario blanco.

Partidario del VAR

Las actuaciones arbitrales también han formado parte de la conversación de Florentino Pérez con Manu Carreño y su equipo. Aunque ha señalado que "desde 2000" nunca ha criticado a un colegiado, "el tema arbitral" es susceptible de ser mejorado. "Hay que hacer un reglamento donde el infractor sea castigado. Aquí un jugador engaña al árbitro y no le pasa nada ni al jugador ni al árbitro [...] A todo el que se equivoca hay que sancionarle, incluido al árbitro", ha recalcado señalando que el videoarbitraje (VAR) ayudará a reducir la "discrecionalidad" de las decisiones de los árbitros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?