¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

TIEMPO DE VERANO

Diego: "Los jóvenes conciben su primera relación sexual como un reto a superar"

Diego Jiménez, director de la Asociación Española de Terapia Sexual y Sex Coaching, aclara que los jóvenes no tienen una buena educación sexual y que sus fuentes de información provocan problemas en las relaciones y en la autoestima

El pasado 4 de septiembre se ha celebrado el Día Mundial de la Salud Sexual, una fecha en la que se aprovecha para recordar y promover la existencia de los derechos sexuales que tenemos como individuos. Diego Jiménez, director de la Asociación Española de Terapia Sexual y Sex Coaching, nos aclara que el problema reside en la falta de formación e información, sobre todo cuando hablamos de adolescentes y adultos jóvenes.

"La comunidad educativa y las familias deberían hacerse cargo, pero todavía se mantiene la creencia de que la difusión de la información incita a los jóvenes a mantener relaciones sexuales. Esto provoca que su formación provenga de internet, la publicidad, la pornografía y las conversaciones entre iguales" explica el profesional. Una situación que no suele resultar beneficiosa para su desarrollo, autoestima y autoconocimiento, ya que se descuidan elementos como la diversidad, el respeto, las emociones o la comunicación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?