¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Freno al referéndum

El Tribunal Constitucional ha suspendido la Ley del Referéndum en 24 horas tras su aprobación en el Parlament

Albir / ()

El Tribunal Constitucional ha suspendido la Ley del Referéndum aprobada ayer por el Parlament que ordenaban la celebración de la votación ilegal. Del mismo modo, advierte a los alcaldes catalanes que deben impedir la celebración del citado referéndum. El tribunal acuerda apercibir a los 947 alcaldes catalanes y a 62 cargos de la Generalitat de que no pueden participar en la organización del 1-O.

Sucede después de que el Gobierno de Mariano Rajoy hubiese anunciado este jueves un recurso ante el Tribunal Constitucional para solicitar la nulidad de la ley del referéndum y evitar que se celebre el 1 de octubre. "No habrá referéndum de autodeterminación", ha dicho hoy Rajoy.

El fiscal general del Estado ha anunciado querellas contra miembros de la Mesa del Parlament catalán y contra todos los miembros del Govern de la Generalitat. Estas respuestas llegan tras la aprobación este miércoles en el Parlamento de Cataluña de la ley con la que la mayoría independentista quiere dar legitimidad al anunciado referéndum del 1 de octubre. Junts pel Sí y la CUP han solicitado modificar este jueves de nuevo el orden del día del pleno para incluir la aprobación de la ley de transitoriedad jurídica o ley de ruptura por vía de urgencia.

Desde las 21 horas, una nueva edición especial de Hora 25 con Àngels Barcelo y Pedro Blanco.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?