¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La firma de Àngels Barceló

Acción reacción, lo previsto

La directora de Hora 25 reflexiona sobre el recurso del Gobierno ante el Tribunal Constitucional de todas las resoluciones del Govern catalán y del Parlament y su previsible suspensión

Siguiente episodio. El Gobierno central ha recurrido ante el Tribunal Constitucional todas las resoluciones del Govern catalán y del Parlament relacionadas con la convocatoria del referéndum del 1 de octubre. El Tribunal está reunido y se espera su resolución para los próximos minutos, y, si no hay sorpresas, que no parece, el Tribunal suspenderá la ley del referéndum y todas las leyes colaterales.

Acción reacción, lo previsto. Y solo estamos a 7 de septiembre. Digo solo porque para el 1 de octubre queda todavía un largo recorrido. El Constitucional a punto para suspender la ley y la fiscalía anuncia querellas contra los miembros del Govern y del Parlament que permitieron que saliera adelante la ley del referéndum.

Los alcaldes catalanes ya han recibido por un lado la notificación de la Generalitat para que en 48 horas comuniquen su disponibilidad para colaborar en el referéndum, y según la asociación de municipios por la independencia, hay 400 que ya han dicho que si, de los más de 900 que hay. Pero por su parte Rajoy le pide al Constitucional que recuerde a los alcaldes que deben impedir la celebración del referéndum.

Y, mientras tanto, otro pleno maratoniano en el Parlament de Catalunya, este para aprobar la ley de transitoriedad. Marcado otra vez por las suspensiones, las reuniones de la mesa y los portavoces, las reanudaciones. Y solo estamos a 7 de septiembre.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?