¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La polémica del día

¿Polonia borra a Darwin de los libros de texto?

La Unión Europea debería estar alerta sobre la penetración en los gobiernos de movimientos que pretenden introducir teorías de la involución

Escultura del científico Charles Darwin /

El gobierno ultraconservador de Polonia quiere implantar una reforma educativa que, entre otras cosas, pretende borrar de los libros de texto a Lech Walesa, expresidente del país y Nobel de la Paz, y sacar a Darwin y su teoría de la evolución de los textos de biología para explicar a sus niños los orígenes humanos en las clases de religión. Podría ser peor y presentar a Walesa con cuernos y rabo en la explicación del Génesis y cambiar la partida de nacimiento del niño Jesús y hacerle nacer en Varsovia.

El asunto podría sonar a anécdota. Pero Polonia es miembro de la Unión Europea. Y la Unión debería estar alerta sobre la penetración en los gobiernos de movimientos que pretenden introducir teorías de la involución en el pensamiento precisamente en la cuna del pensamiento. Que, además, quieran inocularlas a los más pequeños desde la escuela, debería encender las alarmas. Porque después nos quejaremos de los lodos y lloraremos por no haber sabido ver a tiempo la tormenta de polvo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?