¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

RADIO LINDO

"Sentía que tenía una deuda con él"

Sergio del Molino habla sobre su antiguo profesor Antonio Aramanoya y su adolescencia en su nuevo libro, 'La mirada de los peces'

Carles Francino, Sergio del Molino y Elvira Lindo en los estudios de la Cadena SER /

Radio Lindo, el espacio de La Ventana de Elvira Lindo, estrena temporada hablando de La mirada de los peces (Literatura Random House), la última obra de Sergio del Molino. Este gira en torno a Antonio Aramayona, activista, y lo mucho que su figura impresionó al autor.

Aramayona se suicidó en 2016. En una entrevista en La Ventana unos meses antes explicaba su decisión arguyendo que: "He caminado mucho, he caminado a veces de manera difícil, ardua, y me he encontrado un momento determinado en un sitio que me gusta y he dicho, aquí me quedo, me despido, y por fin voy a poder cerrar los ojos, descansar y dormir".

En cierto modo, la decisión del activista de acabar con su propia vida fue el punto de partida del libro de Del Molino, ya que sentía que "tenía la sensación de que no había estado a la altura" de él. Canalizó el dolor de su muerte a través de la escritura y llenó páginas y páginas sobre su antiguo profesor de filosofía, y de paso sobre su adolescencia.

No es la primera vez que Lindo nos habla sobre Del Molino: nos descubrió el año pasado otra de sus obras, el ensayo La España vacía (Ed. Turner), Premio de los Libreros de Madrid al Mejor Ensayo, Premio Cálamo al Libro del Año y uno de los diez mejores libros españoles de 2016 según el suplemento 'Babelia'.

Radio Lindo volverá cada jueves a La Ventana durante esta temporada.

Fe de errores

ue

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?