¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Ventana del Arte

'La Gioconda', de Leonardo Da Vinci

Miquel del Pozo abre una nueva temporada de 'La Ventana del Arte' con la obra pictórica más famosa de la Historia

La misteriosa mirada de 'La Gioconda' de da Vinci /

Este jueves hemos abierto una nueva temporada de 'La Ventana del Arte' con nuestro experto particular, Miquel del Pozo. Y la obra protagonista de esta primera entrega no ha sido otra que 'La Gioconda', una de las pinturas más populares de la Historia.

Titulado oficialmente como 'Retrato de Lisa Gherardini' por el Museo del Louvre de París, donde se encuentra expuesto, el cuadro fue realizado por el genio italiano Leonardo Da Vinci a principios del siglo XVI. "No sabemos exactamente quién es la mujer que aparece en el cuadro, pero lo que sí sabemos es que Leonardo recibió el encargo de realizarlo, pero nunca lo entregó y permaneció con él hasta el final de sus días", ha señalado del Pozo.

Nuestro experto y Francino han conversado también sobre la sensación que genera esta misteriosa mujer en todo el que la contempla: "Es casi magia, nos mira algo que no puede vernos. Es pintura sobre madera y, sin embargo, todos tenemos la sensación de que nos mira. Es la magia del arte, la magia de Leonardo".

Sobre la técnica con la que da Vinci pintó 'La Gioconda', Miquel del Pozo ha contado que: "Es la obra maestra del Sfumato, la técnica que usaba Leonardo. A través de veladuras de pintura, da Vinci va diluyendo el color y difuminando el perfil. Esto hace que la figura esté viva, flote".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?