Últimas noticias Hemeroteca

La lucha contra los abusos corporativos y estatales

Si la responsabilidad de las empresas e instituciones es respetar los derechos de los ciudadanos entonces, ¿por qué se permiten tantos y tantos abusos corporativos? ¿La ley los permite?

Entre otras cosas, gestiona buzones de filtraciones anónimas contra la corrupción para lograr una democracia real porque, en su opinión, "la irresponsabilidad de los gobiernos ha sido increíble. Estamos en manos de incompetentes."

Directora de teatro, activista y fundadora de proyectos como Xnet, plataforma de la que surgió el proyecto 15MpaRato, Simona Levi es uno de los nuevos fichajes del programa. 15MpaRato es una iniciativa formada por un grupo de personas, coordinadas desde la red, que emprendieron una de las batallas judiciales contra la corrupción más importantes de los últimos años. Juntos ganaron una batalla que parecía utópica: sentar en el banquillo al exministro Rodrigo Rato. Empezaron por él y cinco años después ya tenían a casi un centenar de banqueros y políticos condenados o sentados en el banquillo pendientes de juicio: Una gran aventura que ha demostrado que la ciudadanía puede organizarse para lograr justicia”,
afirma Levi.

Y ésa es la intención de esta nueva sección, abrir un espacio dedicado a denunciar grandes abusos corporativos o estatales asumidos como válidos por los ciudadanos y contra los que, sin embargo, podemos actuar. Un espacio dirigido a la acción y que intentará dar soluciones. Porque el control ciudadano sobre las instituciones es posible.

(*) Si quieres leer la carta sobre la que hemos hablado en el programa, pincha aquí.

(**) Si quieres aportar pruebas de abusos, puedes hacerlo a través del buzón de Xnet.


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?