¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

LAS FRONTERAS DEL HUMOR

Humor en tiempos de independència

¿Quién puede explicar mejor la nueva sección de A vivir que el propio creador? Dice Darío Adanti que  grandes pensadores como Darwin, De Quincey, Hodgart, entre otros, lo tuvieron claro: el humor es un hecho universal. "No hay pueblo que no tenga humor, pero, a la vez, el más relativo de los fenómenos humanos porque, si bien todos los pueblos se ríen de algo, cada pueblo se ríe de cosas distintas. De hecho, cada pueblo se ríe del pueblo de al lado".

Esta sección va de eso, de rastrear los chistes de los diferentes lugares del mundo y, para ser más precisos: los chistes que unos cuentan sobre otros y estos otros sobre los de más allá.Si se ofenden por los chistes que contaremos hoy sobre su pueblo, tranquilo, que otro día contaremos chistes sobre el mío y ahí será usted el que se ría de nosotros. Además, esta es una sección histórica, nada de lo que se cuente aquí es invención nuestra sino, simplemente, una recopilación de chistes que cuentan otros.

Para empezar fuerte empezamos con Cataluña y el procés. ¿Es el humor de los catalanes dieferente al resto? ¿Se puede hacer humor indepe? Lo hablamos con el actor Fermí Fernàndez y el dramaturgo Albert Boadella.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?