¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Lila Downs: la mujer de las mil caras

Hoy conocemos a todas las mujeres que habitan dentro de la artista a través de su último disco: "Salón, lágrimas y deseo"

Hoy la invitada de Carles Francino a la sección de música de "La Ventana" es una mujer inmensa. No decimos lo de inmensa a la ligera, lo es por la cantidad de estilos y matices que incluye en sus discos, por la diversidad de temas que abarca dentro y fuera del escenario, por su compromiso social y cultural.

Su último disco se llama "Salón, lágrimas y deseo" y en él vuelve a cabrearse con el mundo y a empoderar a las mujeres pero tomando como punto de partida el amor y el desamor de un bolero y de otros géneros. El álbum incluye temas propios, boleros clásicos y colaboraciones de la talla de Andrés Calamaro o Diego El Cigala.

Esta tarde hemos descubierto este último trabajo con la ayuda de Benjamín Prado e Iñaki de la Torre.

A a la vez hemos ido conociendo una por una a todas las mujeres que habitan dentro de la propia Lila Downs: la mujer, la artista, la indígena y la persona comprometida que ayuda a jóvenes como Berta Martínez. A través de su colaboración con el "Fondo Guadalupe Musalem" esta chica de Santa María Alotepec ha podido hacer una carrera universitaria y empoderarse como mujer. Su historia nos la cuenta Laura Piñero.

La artista mexicana nos ha regalado dos temas en directo y en nuestras #SesionesEnLaTerraza Miguel Rivera del grupo sevillano "Maga" nos ha regalado otra canción.


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?