¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El flamenco como método para homenajear a las víctimas del fascismo

Nico Pelegrín, David Galván, Pablo Barrionuevo y Joaquín Lopez "Quini" ofrecerán un concierto con temas inspirados en historias de supervivientes de los campos de concentración

Nico Pelegrín, David Galván, Pablo Barrionuevo y Joaquín Lopez "Quini" /

Homenajear a las víctimas del fascismo a través del flamenco, ese es el objetivo del concierto que Nico Pelegrín ofrecerá el viernes que viene en el Cervantes Theatre de Londres.

Junto al violinista David Galván y los guitarristas Pablo Barrionuevo y Joaquín Lopez "Quini", el cantaor murciano ofrecerá los diez temas que ha compuesto adaptando historias reales de supervivientes españoles del nazismo. Al visitar La Ventana esta tarde, ha comentado como el flamenco era una opción obvia para homenajear a las víctimas del régimen nazi: primero, por la historia de opresión del pueblo gitano y, segundo, porque "el flamenco tiene una capacidad de transmitir sensaciones y sentimientos, en especial de los deportados".

El espectáculo refleja el calvario de las víctimas españolas de los campos de concentración de manera cronológica, desde que fueron apresados por los soldados alemanes hasta que fueron liberados. Una de las historias de las que se ha hecho eco ha sido la de Antonio Hernández Marín, que estuvo recluido en Mauthausen. Su sobrino, el periodista Carlos Hernández, hizo famosa su horrible vivencia en la novela gráfica Deportado 4443.

De momento, no tienen planes de traerse el espectáculo a España, pero "poder representarlo aquí sería un sueño hecho realidad".

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?