SER ConsumidorSER Consumidor
Economia y negocios
AVANCE PROGRAMA 10 SEPTIEMBRE 2017

Vuelta al cole: consejos para no arruinarse

El "Ikea español", las hipotecas suelo, el test de consumo a nuestro colaborador nutricionista Juan Revenga... Conocemos los contenidos del próximo SER Consumidor

Getty Images

Vuelta al cole: alternativas para gastar menos

Madrid

La vuelta al colegio de los niños y jóvenes supone un fuerte desembolso económico para millones de familias. Este domingo hablaremos con padres sobre sus gastos, de cómo se las ingenian para sobrellevar la 'cuesta' y también charlaremos con dos portales de intercambio para que nos cuenten cómo funcionan y cuánto se pueden ahorrar los progenitores utilizando libros y uniformes de segunda mano, con el trueque…

Así nació el 'Ikea español'

Un empresario del mueble, que tuvo que cerrar el negocio con la crisis, 'inventó' un sistema similar a la multinacional sueca y su vida ha cambiado radicalmente con la venta de su mobiliario a través de internet.

'Hipotecas suelo': juzgados colapsados

Los afectados de las clásusulas suelo siguen poniendo demandas en los juzgados, pero estos son incapaces de antender tantas demandas, ni siquiera con los 'refuerzos' de personal agregados a la administración. Hablaremos con ADICAE de cómo están las cosas.

¿Y si sólo pudiésemos pagar con tarjeta?

Visa ha iniciado un experimento para ver como funcionaría un mundo sin dinero en metálico y exclusivamente con tarjetas. Os contaremos que piensan los usuarios, el comercio, la restauración, las asociaciones de consumnidores…

Juan Revenga 'pasa nuestro test'

El famoso dietista-nutricionista, colaborador de SER Consumidor, contestará a las 20 preguntas de nuestro test de consumidor en 'Sin mala uva'.

Y nuestro asesor…

Cristina Maroto, asesora jurídica de ASGECO (Asociación General de Consumidores), ayudará a los oyentes con problemas. Como al que ha comprado un producto por Internet y ha detectado que es una “copia”…

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00