Hoy por HoyEl ojo izquierdo
Opinión
El ojo izquierdo

¿Y quién se responsabiliza de los daños?

¿Qué tal si pedimos la creación de una comisión de grandes expertos sobre Cataluña, con el único fin de que se estudien todos los antecedentes de la debacle, y nos informen de cuánto incompetente ha dirigido la política en este país durante estos últimos años?

¿Y quién se responsabiliza de los daños?

¿Y quién se responsabiliza de los daños?

01:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004711961/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Claro que vamos a vivir una Diada muy especial. Mañana comentaremos las impresiones de un día que nos va a traer no pocas emociones, aunque seguro que escasos elementos para mejorar los análisis y ninguno que nos lleve a la solución del conflicto.

Siempre que la ciudadanía ha sufrido las consecuencias de alguna catástrofe se han alzado voces muy autorizadas para urgir a la creación de una comisión de expertos que investigue las causas que llevaron a tal o cual tragedia. Ha pasado recientemente con los abominables actos terroristas de las Ramblas, pero similar comisión se ha pedido –y creado en no pocas ocasiones- no tanto para encontrar a los culpables, tarea que corresponde a jueces y policías, sino para ayudarnos a entender qué ha pasado, dónde se inició el problema y qué cosas se han hecho mal. La razón última de estas comisiones es la de evitar que hechos semejantes puedan repetirse.

¿Qué tal si pedimos la creación de esa comisión de grandes expertos sobre Cataluña, con el único fin de que se estudien todos los antecedentes de la debacle, y nos informen de cuánto incompetente ha dirigido la política en este país durante estos últimos años? No se corten los expertos y pongan nombre, cara y DNI a los responsables. Quizá así podríamos evitar que se repita otra tragedia similar. Verbigracia en el País Vasco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00