¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Jenn Díaz: "Las historias no son diferentes, pero te salen desde otro punto del intestino"

Los autores catalanes, protagonistas de La Ventana de los Libros

Jenn Díaz, en los estudios de Cadena SER /

Cataluña, ese ha sido el tema central de La Ventana de los Libros de esta tarde. Aprovechando la programación especial dedicada a la Diada, Benjamín Prado ha consagrado sus recomendaciones literarias semanales a autores catalanes: ha recomendado a Rafael Nadal y su obra La señora Stendhal, que cuenta los horrores de la Guerra Civil a través de los ojos de un niño, Lluc y a Tina Vallès y La memoria del árbol, cuya trama gira en torno al joven Jan y a su alegría cuando sus abuelos se mudan a vivir con él y con sus padres. 

Durante la hora, también ha habido tiempo de contactar con Jenn Díaz, una de las voces más destacadas de la literatura catalana. Colabora regularmente en varias publicaciones, ha contribuido en dos antologías y ha firmado cinco novelas, la última de ella, Mare i filla, en catalán.

Destaca que el idioma en el que escribe no repercute en las tramas que utiliza: "Las historias no son diferentes porque los temas son los mismos, pero te salen desde otro punto del intestino". Asocia cada lengua a distintas emociones, a pesonas diferentes: la voz de su abuela, en cuanto al castellano y la voz de su suegra, en lo que concierne al catalán.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?