Hablar por HablarHablar por Hablar
Sociedad
Huracán Irma

Olga, desde Florida: "¡Acabamos de recuperar la luz tras pasar 24 horas sin suministro por el huracán Irma!"

Los floridanos aún deben tomar medidas de seguridad como cumplir con un toque de queda a las 20:00 horas por los continuos saqueos a las casas afectadas por el ciclón

Olga, desde Florida: '¡Acabamos de recuperar la luz tras pasar 24 horas sin suministro por el huracán Irma!'

Olga, desde Florida: '¡Acabamos de recuperar la luz tras pasar 24 horas sin suministro por el huracán Irma!'

10:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004713604/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Olga nos ha llamado desde Florida para explicar cómo han vivido el paso del huracán Irma por su ciudad. Nos ha aclarado que los daños son sobre todo materiales, causados por los árboles caídos, y que lo que más han sufrido es el corte de la luz. "Algunos árboles cayeron en los cables de la luz y eso nos ha dejado sin electricidad durante 24 horas ", asegura. 

Más información

Mientras nos contaba que hablaba con nosotros desde el coche porque el calor de su casa era insoportable, hemos vivido con ella la vuelta de la luz en directo: "¡Acabamos de recuperar la luz tras pasar 24 horas sin suministro por el huracán Irma!". También ha comentado que su casa no ha sufrido ningún daño y que toda su familia está bien. 

No han tenido la misma suerte los habitantes de los Cayos de Florida, que según Olga se ha convertido en una ciudad fantasma y que muchas de las personas que no quisieron abandonar sus hogares durante la evacuación, están desaparecidas.

Calles inundadas y árboles derribados tras el paso del huracán Irma en Florida (Estados Unidos). Muchas áreas de la ciudad permanecen bajo toque de queda. / ERIK S. LESSER

Los floridanos aún deben tomar medidas de seguridad como cumplir con un toque de queda a las 20:00 horas por los continuos saqueos a las casas afectadas por el ciclón: "Desafortunadamente hay gente que está aprovechando para robar en las casas, ya han detenido a varias personas", comenta Olga.

Irma atraviesa Georgia en forma de depresión tropical

Tras su paso por el estado de Florida, el huracán se ha degradado este lunes a depresión tropical en su avance por el sureste de Estados Unidos. A las 23:00 hora local, Irma registraba vientos de hasta 55 kilómetros por hora y se ubicaba 10 kilómetros al sur de Columbus (Georgia) y 150 al suroeste de Atlanta (Georgia). El ciclón avanzaba a 24 kilómetros por hora en dirección noroeste, por lo que se le espera pronto en Alabama y Tennessee.

A su paso por el Caribe, ha dejado al menos 27 muertos y llegó a registrar vientos de hasta 295 kilómetros por hora que lo convirtieron en un poderoso huracán de categoría 5. En Estados Unidos, donde tocó tierra este domingo, ha dejado fuertes inundaciones, una decena de muertos y unos 6,5 millones de personas sin electricidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00