Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad

Roberto Saviano: "Cada año me pregunto si es culpa mía llevar esta vida"

El escritor italiano presenta su última novela 'La banda de los niños' cuando se cumplen 11 años de las amenazas de muerte de la Camorra tras la publicación de 'Gomorra'

Pablo González Batista

Madrid

A punto de cumplir 38 años, lleva 11 sufriendo amenazas de muerte de la Camorra italiana. Roberto Saviano publicó en 2006 Gomorra, un libro en el que escribía, negro sobre blanco, los nombres, apellidos y asesinatos de todos los mafiosos de su ciudad, Nápoles. Desde entonces es un hombre con dos vidas: la que tuvo y la que tiene.

Entrevista a Roberto Saviano en Hoy por Hoy

18:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004713996/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Cada año, cada mes de octubre que se cumple el aniversario de llevar escolta, me pregunto si todo esto es culpa mía. Si soy el único culpable de llevar esta vida infame". Una vida que lo ha llevado a vivir apartado del mundo, protegido constantemente por un equipo de guardaespaldas que velan por su seguridad. "Tengo que estar escondido, que mentir, para proteger a la gente que más quiero", afirma resignado.

Estos días Roberto Saviano visita España para hablar de su última novela, La banda de los niños, donde narra la vida de un grupo de jóvenes napolitanos que han crecido bajo el influjo de la Camorra. "Su idea es que el dinero hay que cogerlo rápido, porque saben que no van a vivir tres o cuatro años más", afirma Saviano. 

La novela se desarrolla en Nápoles, su ciudad natal, donde mucha gente no entiende que Saviano traslade esa imagen de una ciudad "tan hermosa". "Para mí, es un acto de amor a mi ciudad, la única forma de que esa herida se cure".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00