¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

"La ciencia reconoce a los monos como seres sintiéntes"

Marita Giménez-Candela, catedrática de derecho de la Universidad Autónoma de Barcelona, ha opinado sobre la polémica en torno a si un chimpancé puede tener el 'copyright' de su 'selfie'

Naruto sonriendo en su selfie /

David Slater, fotógrafo de profesión, se ha enfrentado en los tribunales a la asociación animalista PETA para ver quién tenía los derechos de un selfie que se hizo un mono con su movil, si él o el propio animal. Slater ha salido victorioso del proceso, que ha durado seis años, pero ha decretado que el 25% de los ingresos generados por la foto vayan a parar al bolsillo de los cuidadores de Naruto, que así se llama el animal.  

Marita Giménez-Candela, catedrática de derecho de la Universidad Autónoma de Barcelona y directora en esta universidad del Máster en Derecho Animal y Sociedad, se ha asomado a La Ventana para opinar sobre la polémica. Pone el foco sobre como "la ciencia reconoce a los monos como seres sintiéntes" y encaja este pleito en un proceso progresivo de reconocimiento de los derechos a los animales, como el de habeas corpus o el hecho a no poder ser detenido contra su voluntad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?