El LargueroEl Larguero
Deportes
Baloncesto

Pau Gasol: "Si la salud me respeta, seguiré viniendo"

El buque insignia de la selección española repasa la previa de las semifinales ante Eslovenia con Manu Carreño en 'El Larguero'

Pau Gasol. / CADENA SER CADENA SER

El hombre récord de este Eurobasket sin ningún género de dudas. Tras llegar a las 200 internacionalidades con la selección española, el pívot catalán se ha convertido en el máximo anotador en la historia del torneo continental tras superar al galo Tony Parker. En busca del que sería su cuarto oro europeo, hablamos en 'El Larguero' con Pau Gasol en la previa de las semifinales ante la Eslovenia de Dragic.

Pau Gasol: 'Hemos venido a por el oro, siempre jugamos con la misma ambición'

11:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004716871/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Es muy difícil todo lo que estamos logrando (décima semifinal de Eurobasket consecutiva), pero ahora estamos centrados en el partido de mañana, que nos enfrentamos a un gran equipo como es Eslovenia. En estos días se suele dormir con una tensión sana, pero acostumbro a dormir bien, ya sé como van estos tipos de partidos. Eslovenia es un equipo muy completo, a parte de Doncic y Dragic, tienen más jugadores que aportan y habrá que contenerles buscando nuestros puntos fuertes", comenta el mayor de los Gasol en referencia al partido de mañana.

Más información

"Es importante vivir momentos de presión para cuando lleguen los equipos fuertes estemos preparados, los partidos ante Turquía, Alemania y Croacia nos han venido bien. Hemos venido a por el oro, siempre jugamos con la misma ambición, estamos ante un partido muy importante. La motivación y el físico aguanta muy bien en mi caso de momento, estoy a buen nivel, mientras siga a ese nivel, seguiré disfrutando. Veremos año a año, valorando todo. Ojalá la salud me respete. Somos un grupo de amigos, congeniamos muy bien, venimos a pasar muchos ratos juntos, apetece estar con la selección y competir".

"El tiro de tres se ha prodigado y es la evolución del juego, hay que adaptarse. Simplemente lo estamos utilizando más. Marc tiene muy buena mano, necesitaba un partido así (en la victoria ante Alemania), rompimos el partido que estaba difícil. Es un lujo jugar con mi hermano, no se sabe si será la última ocasión que podamos jugar juntos en la selección. Tenemos una generación nueva, con mucha ambición, talento y hambre. Tratamos de inculcarles los valores a los jóvenes. Tenemos muchas razones para brindar el triunfo a Juan Carlos, Sergi, a los jóvenes y a los que no están", finalizó el crack.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00