¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Todo Boyero

La desilusión de 'Detroit'

Carlos Boyero ha comentado el gran estreno de la semana, a su parecer muy alejado de los trabajos que suele ofrecer la directora Kathryn Bigelow

John Boyega, uno de los actores protagonistas de 'Detroit' /

En La Ventana del Cine de esta semana, Carlos Boyero se ha centrado en Detroit, la última película de la oscarizada Kathryn Bigelow, y ha recuperado dos estrenos de la semana pasada: It y El amante doble

Detroit tiene lugar durante los disturbios que sumieron a la ciudad en el caos en 1967 y que todavía hoy en día se recuerdan como uno de los choques entre policía y civiles más salvajes de toda la historia del país. Los protagonistas se encuentran en distintos puntos del suceso, que comenzó con una simple redada en un bar ilegal, acabó con 43 muertos y miles de heridos (y de arrestados) en el transcurso de cinco días... Lo que no acaba de hacerle entrar en la historia a Boyero, que ha calificado la película como 'anodina', a pesar de que de media adore el trabajo de Bigelow. A ella la considera como una de "no ya las mejores directoras americanas, que no hay tantas, sino de los mejores directores americanos".

It y El Amante Doble, ya en los cines

It está basada en la novela del mismo nombre de Stephen King. Sobre ella pesa la sombra de la primera adaptación del libro que se hizo: una mini serie, que, en 1990, recibió unas grandiosas críticas, sobre todo a propósito de la interpretación de Tim Curry como el monstruoso payaso Pennywise.

Boyero opina que esta suerte de remake se limita a pegar sustos, pero no a aterrorizar: "El miedo te lo puede provocar mucho más lo que se te sugiere que lo que se te muestra". Ha subrayado que: "el mundo de los niños, además de niños acosados, perseguidos por matones... daba para mucho. Pero aquí lo que al director le interesa más es pegarte sustos continuamente con golpes de efectos".

El crítico ha acabado hablando sobre El Amante Doble, una producción franco-belga sobre una joven fascinada por su amante y psicoanalista y por las partes ocultas de la personalidad de este. Ha subrayado la interpretación de la protagonista, Marine Vacht, diciendo que "aunque la película sea un tostón, a ella no la puedes dejar de mirar".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?