El LargueroEl Larguero
Deportes
El Larguero

Enrique Cerezo explica cuánto ha costado el Metropolitano

El presidente del Atlético de Madrid hace de anfitrión en el programa especial de 'El Larguero' en el Wanda Metropolitano"

Enrique Cerezo y Saúl Ñíguez charlan con Manu Carreño / CADENA SER

“Ahora mismo es el mejor estadio de Europa. He visto muchos y ninguno como éste”. Enrique Cerezo desborda ilusión y orgullo a partes iguales. El presidente rojiblanco luce sonrisa de oreja a oreja junto a Saúl Ñíguez en el programa especial de ‘El Larguero’ en la nueva casa del Atlético.

“Está hechos con un concepto diferente, en cuanto a técnica y digitalización”, explica Cerezo, que añade: “merece la pena estar aquí hoy y durante muchísimos años”. “Por fuera es espectacular y por dentro es la repera”, resume.

¿Cómo surgió la idea de mudarse de estadio?, pregunta Manu Carreño. "Esto es una historia de hace ya 12 años, cuando Madrid intentó ser ciudad olímpica. Nos llamó Gallardón para saber si queríamos jugar aquí. Lo pensamos en principio con recelo porque nosotros no pensábamos en cambiar, pero la cosa fue avanzando y hasta hoy", explica Cerezo.

"Al Atlético le cuesta 170 millones"

El presidente rojiblanco incide, además, en que el estadio es propiedad del club y explicó también cuánto ha costado. "Es una cosa que quiero dejar bien claro. Es una cosa del Atlético de Madrid que paga el Atlético de Madrid. Cuando se comenzó hace 12 años, hicimos números y eran unos números agradables que reportaban 80 o 100 millones. La realidad es que al Atlético le cuesta 170 millones. El total son 310 millones. El resto son la compensación de los terrenos, que son del Atlético de Madrid", detalla.

Éste Wanda Metropolitano que nace en la 'era Simeone' tiene también algo del Cholo. "Ha puesto su granito de arena y ha dado su opinión. Lo que ha pedido se le ha dado porque era lógico y normal", cuenta Enrique Cerezo.

Saúl Ñíguez y Enrique Cerezo, junto a Manu Carreño sobre el césped del Wanda Metropolitano / CADENA SER

"Me encantaría que la Selección jugase aquí"

El presidente rojiblanco también habló sobre la posibilidad de que el Wanda Metropolitano sea la casa de la selección española. "Este es un estadio para cualquier partido importante e internacional. Me encantaría que la Selección jugase aquí. A nosotros nos da los mismo el partido que sea para que juegue aquí", opinó Cerezo, que confirmó que la Federación ya ha pensado en el Wanda como sede del amistoso España-Brasil del próximo noviembre. 

También Cerezo se refirió a la posibilidad de que el nuevo estadio rojiblanco acoja la final de Champions de 2019, a la que aspiran Bakú y Madrid. 

Acerca de Diego Costa y su llegada, que Manu Carreño desveló que llegará en los próximos días, el presidente del Atlético dijo sin tapujos: "nosotros queremos a Diego Costa, otra cosa es que podamos traerle".

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00