¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La firma de Àngels Barceló

Un día menos para el 1 de octubre

La directora de Hora 25 reflexiona sobre el arranque de campaña y los preparativos del 1-O

Hola de nuevo, retomamos Hora 25 después del Carrusel del Eurobasquet con todas las novedades entorno a la convocatoria del referéndum en Catalunya, en cuya preparación siguen trabajando los independentistas a pesar de la suspensión por parte del Tribunal Constitucional. Ni esta suspensión, ni las querellas posteriores ni las advertencias de futuras responsabilidades penales frenan a los secesionistas que no reconocen la legalidad vigente.

Tanto es así que hoy ha convocado el primero de una serie de actos a favor del sí. Ha sido en Tarragona, un acto sobre cuya ilegalidad estaba advertido el responsable del recinto donde se ha celebrado.

Y mientras tanto la alcaldesa de Barcelona Ada Colau y el president de la Generalitat han anunciado un acuerdo para que el 1 de octubre se pueda votar en Barcelona. Un detalle, no menor, se desconoce el contenido del acuerdo, aunque la alcaldesa, en su siempre medida ambigüedad dice que mantiene el compromiso para que se pueda votar sin poner en peligro ni a la institución ni a los funcionarios. Como lo va a hacer no lo sabemos, sobre todo, después de que minutos antes de anunciar el acuerdo el secretario del Ayuntamiento hubiera advertido que Ada Colau no debía colaborar con el referéndum porque, de lo contrario podría tener consecuencias penales.

Y luego esta la maquinaria judicial que sigue funcionando hoy, con nuevas querellas u advertencias, a todos aquellos que colaboren con la organización de la consulta.

Un día menos para el 1 de octubre.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?