¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Sofía Puente: "Los alcaldes citados contravienen la resolución del TC"

Una de las integrantes del Consejo Fiscal asegura que la detención de los alcaldes se contemplaría si no acuden a declarar de forma voluntaria

Sofía Puente, integrante del Consejo Fiscal y asociada a la Unión Progresista de Fiscales, entiende justificada la citación como investigados de los más de 700 alcaldes por colaborar con el referéndum suspendido el Tribunal Constitucional: "Por lo que se ha conocido, estos alcaldes forman parte de una asociación de municipios por la independencia, y en su página web han firmado un decreto por el que ponen a disposición de govern locales municipales. Eso contraviene la resolución del Tribunal Constitucional", asegura en una entrevista en 'Hoy por Hoy'.

La orden afecta a 712 alcaldes que "en estas diligencias de investigación solo están en horizonte preprocesal, simplemente se van a investigar", añade Puente. La CUP ya ha anunciado que desobedecerá y que sus alcaldes no irán a declarar ante la Fiscalía, a pesar de que han sido citados: "cualquier ciudadano, sea o no alcalde, cuando no comparece ante un llamamiento de un fiscal o un juez, lo que la ley prevee es que será detenidos. Detención que no significa su ingreso en prisión", aclara Puente.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?