Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
Entrevistas

Patricia Soley-Beltrán: "Es el momento de una nueva transición"

Ex modelo, historiadora, profesora y ganadora de un Premio Anagrama

Cadena Ser

Madrid

La suya fue de las pocas voces que reivindicaron con fuerza el miedo y la tristeza después de los atentados de Barcelona. ¿Será porque sabe que por mucho que un sentimiento se oculte, sigue saliendo en la foto?

Patricia tiene una de esas biografías a las que es difícil resistirse. Fue modelo en los años 80 y después estudió historia cultural en Escocia y se doctoró en sociología del cuerpo. Y con una investigación llena de anécdotas personales ganó el prestigioso Premio Anagrama de ensayo. El libro se llamaba Divinas: Modelos, Poder y Mentiras. Hoy da clases en la Pomeu Fabra y colabora con El País, donde últimamente seguro que la han leído a propósito de los atentados de Barcelona. 

Entrevista a Patricia Soley-Beltrán (14/09/2017)

13:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1505384140_827079/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para intentar explicar lo que ocurre en Cataluña, Patricia afirma que "existe desconocimiento de Cataluña en Madrid pero también existe desconocimiento de Madrid en Cataluña". Sin embargo es muy positiva al respecto: "es un momento fantástico, puede ser el momento de una nueva transición".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00