¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La polémica del día

¿Canciones prohibidas?

Quizás haya llegado el momento de poner coto a quienes quieren poner coto, porque quizás nos estemos pasando con tanta prohibición o recomendación

El cantante Maluma, uno de los artistas vetados en Torrijos (Toledo) /

El Ayuntamiento de Torrijos (Toledo) quiere poner coto a las canciones machistas en el baile central de sus fiestas locales. Había contado ABC que la concejala de fiestas había concretado en Facebook una lista de canciones que se prohibirían. El alcalde ha matizado hoy en la SER que eran recomendaciones, no prohibiciones. A comienzo de verano el Instituto Vasco de la Mujer publicó una lista inversa, la de temas recomendables para vivir unas fiestas sin tener que bailar canciones machistas o sexistas. Y como no hay dos sin tres, quizás haya llegado el momento de poner coto a quienes quieren poner coto, porque quizás nos estemos pasando con tanta prohibición o recomendación.

Porque podemos caer en el síndrome de la bolsa de pipas, que empiezas y nunca sabes cuándo acabar. Tras los ayuntamientos podrían venir las empresas o los colegios, y tras la lista de canciones puede llegar después la de libros, obras de teatro, musicales, series y programas de televisión o de radio, porque si uno se pone a buscar bazofia machista no tendría vida para elaborar la nómina completa. Y los censores no deberían olvidar que si alguien produce mierda y la mierda aún no es éxito universal, no existe mejor forma de promocionarla que con una prohibición.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?