¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Un padre solo puede enseñar a su hijo a controlarse si él es capaz de hacerlo

Carlos Pajuelo, vocal del Observatorio de la Infancia y la Familia de Extremadura, insiste en que los padres no deben ejercer violencia física contra sus hijos

Madre regañando a su hija /

Un padre ha sido condenado a siete meses de cárcel por abofetear a su hija de 15 años en Almería. La sentencia, que implica también una orden de alejamiento, ha vuelto a poner de actualidad la polémica de si es o no lícito utilizar la violencia con fines educativos.

Carlos Pajuelo, vocal del Observatorio de la Infancia y la Familia de Extremadura, es tajante al respecto. Tal y como ha comentado en La Ventana, cuando un padre da una bofetada a un niño es porque el adulto ha perdido el control y "es imposible enseñar control desde el descontrol".

Ha subrayado que "los conflictos son una cosa normal y natural cuando uno está educando hijos" y que los padres no deberían culpar por ellos, pensando que no han sabido educar a los menores, sino pensar en cuál será la manera de posicionarse ante ellos. El psicólogo pone de manifiesto que los padres deberían ponerle límites claros a sus hijos, ya que su objetivo no tiene que ser hacerles felices sino "enseñarles cosas para vivir".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?