¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Querido profesor

Arranca el curso escolar y 'Entre Tiempos' rinde homenaje a la figura del maestro

Llevamos días hablando de la vuelta al cole desde muchos puntos de vista: del precio de los libros, de los uniformes, de cómo deben afrontar los niños el regreso a las rutinas diarias, del peso de las mochilas, de las carencias de la educación pública, etc. Muy pocas veces sin embargo se pone el foco en los profesores y eso es lo que hoy les proponemos: hacerles un pequeño homenaje a través de las voces de quienes algún día fueron maestros, también de quienes lo son hoy. Incluso de los que sin dedicarse a la enseñanza, tuvieron o tienen una especial vinculación con las aulas.

Recuperaremos de nuestra Fonoteca las voces de los escritores José Luis Sampedro, José Saramago, de la escritora y pedagoga Josefina Aldecoa, del actor Fernando Fernán Gómez y de la actriz María Galiana, del expresidente de la Junta de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra y del expresidente de Estados Unidos, Barack Obama. Además, un grupo de profesores ha compartido con nosotros cómo han vivido su inicio de curso este año.

Junto a Ana Martínez Concejo, que dirige y presenta el programa, estarán como siempre María Romero, que pone la música, y Ana Más, que se encarga de los oyentes. María nos trae una lista de canciones de profesores que cambiaron las aulas por la música. Ana Mas nos presenta a Sara, una oyente a la que lo que más le gusta de la radio son los anuncios, tanto que ahora trabaja en una agencia de publicidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?