La ScriptLa Script
Cine y TV
La Script

La armada mexicana ataca de nuevo

Kathryn Bigelow presenta 'Detroit', disturbios racistas de ayer y de hoy

El lado oscuro de Jacques Cousteau

Amat Escalante y su denuncia de la violencia en México en 'La región salvaje'

Desahucios y refugiados conviven en el brasileño 'Hotel Cambridge'

Siete cosas que echamos en falta de los premios Emmy

CEDIDA

Madrid

¡Escucha La Script!

LA SCRIPT MATINAL | La armada mexicana ataca de nuevo

30:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004719762/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los estrenos de la semana miran a la realidad. Por un lado, Kathryn Bigelow lleva a la gran pantalla uno de los sucesos racistas más terribles de la historia reciente de Estados Unidos. La tortura y asesinato de tres negros inocentes por parte de la policía y los disturbios que se generaron después en la ciudad de Detroit.

La vida del aventurero Jacques Cousteau también llega a los cines con el biopic Jacques, dirigido por Jérôme Salle y protagonizado por Lambert Wilson. Una cinta donde exploran los claroscuros del héroe.

El realismo sucio del director mexicano Amat Escalante se mezcla con la ciencia ficción en su último trabajo. La región salvaje es una interesante propuesta con la que Escalante ganó el premio a mejor dirección en el Festival de Venecia de 2016. Con la mezcla de géneros, la cinta ahonda en los grandes problemas de la sociedad mexicana, como el machismo, la homofobia, la hipocresía en torno al sexo y la violencia impune.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00