La ScriptLa Script
Cine y TV
Series televisión

Siete series que echamos en falta en los Emmy

Llegan los premios de la Academia de la Televisión en Estados Unidos y en La Script reivindicamos series que se han quedado fuera de las nominaciones, como The Lefovers o Feebag

CEDIDA

Madrid

¡Escucha La Script!

TELEVISIÓN | Siete series que echamos en falta en los Emmy

24:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004710210/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

1.-The Leftovers

La serie de Damon Lindelof que este año terminó para siempre con su tercera temporada en HBO. Es verdad que es una de las ficciones más complejas y especiales que hemos visto últimamente, centrada en su reflexión sobre el duelo, el dolor y la necesidad de creer. The Leftovers es una serie especial, que huye de las explicaciones y se entrega a las emociones, a la gestión de la pérdida o las formas que tiene el ser humano de sobrevivir.

2.- Fleabag

No queremos olvidar una de las grandes sorpresas del año, de la que ya hablamos en La Script y que hace semanas confirmó segunda temporada. Fleabag, la serie de Phoebe Waller-Bridge, entra dentro de este género de comedias de autor en el que hay un boom femenino... que no dejan indiferente a nadie. Por su originalidad, por la ruptura de la cuarta pared, su frescura. La actriz ya ganó el Bafta y debería estar representada en los Emmy por momentos como este en el que se masturba con un discurso de Obama.

3.- Catastrophe

También nos habría encantado ver representada en esta categoría a Catastrophe. El año pasado consiguió una nominación a mejor guion, pero este, ha pasado inadvertida, cuando la divertidísima comedia de Sharon Horgan y Rob Delane ha tenido una tercera temporada muy completo, sigue fresca, solvente y tocando muchos temas con ese humor británico.

4.- Insecure

Tampoco habríamos visto mal alguna nominación para Insecure. La serie de HBO escrita y protagonizada por Issa Rae, una joven negra. Es cierto que su segunda temporada -que estaba fuera de plazo- ha tenido un salto cualitativo respecto a la primera, pero es una propuesta interesante por representar a la clase media alta afroamericana. Los problemas de una chica negra con los chicos, con las citas, con Tinder.

5.- I love dick

Vamos a aprovechar para reivindicar I love dick, una producción de Amazon que tiene detrás a Jill Solloway, la creadora de Transparent. Es una especie de ensayo sobre el deseo femenino. Solo por el capítulo titulado 'Una breve historia de chicas raras', que funciona casi como experimiento, en el que las distintas mujeres de la serie cuentan su relación con el deseo y con Dick, ya merece una nominación. 

6.- The Young Pope

En la categoría de serie limitada tenemos todos los frentes abiertos: The Night Of, Feud, Big little lies, Fargo. Cualquiera puede ganar. Cualquiera menos Genius, que no sabemos muy bien qué pinta ahí y que cambiaríamos rápidamente por una serie que nos ha sorprendido mucho este año. Es The Young Pope, la delirante visión de Sorrentino del Vaticano protagonizada por Jude Law, un papa con una grave crisis de fe pero profundamente conservador. Al menos, una nominación para él, habría sido suficiente.

7.- The Good Fight

Era muy difícil que The Good Fight tuviera algún tipo de representación en las categorías principales, pero no habría estado mal algo más de reconocimiento para la serie, por ejemplo una nominación para tu álter ego, Christine Baranski por su papel de Diane. Sólo consiguió una nominación a mejor tema musical principal, y, aunque no llega al nivel de The Good Wife, es una secuela muy completa que mantiene la esencia de su predecesora. Además, en La Script ya llegamos a considerarla la primera serie de la era Trump.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00