¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Música

Conciertos solidarios para ayudar a los refugiados

"Dales un hogar" es la iniciativa de Amnistía Internacional y Sofar Sounds para defender los derechos de las víctimas de guerra

Cartel oficial de la iniciativa de Amnistía Internacional y Sofar Sounds en apoyo a los refugiados /

Este mes de septiembre se cumplen dos años de la firma de compromisos de reubicación y reasentamiento firmados por los países de la Unión Europea. En este tiempo apenas se ha cumplido un 7-10% de este acuerdo a pesar de que el número de refugiados ha alcanzado la cifra récord de 65,6 millones, 2 millones de ellos sirios. Mientras estas cifras nos averguenzan está el otro lado: el de los que cumplen con un compromiso humano y solidario. En este sentido, destaca el enorme papel que desempeña la música y los artistas para denunciar, recuadar fondos, mojarse y hacer partícipe al público de esa denuncia.

Hay muchos ejemplos de los que se puede hablar pero hoy nos centramos en uno. El miércoles de la próxima semana, en 60 países de 200 ciudades del mundo, tendrán lugar de forma simultánea 300 eventos culturales, la mayoría conciertos. Están dentro de la iniciativa de Amnistía Internacional y Sofar Sounds, “Dales un hogar”. Su objetivo es protestar y llamar la atención sobre la situación de los refugiados con acciones y conciertos en lugares íntimos, incluidos domicilios particulares. A nivel internacional hay artistas de la talla de The National o Ed Sheeran.

En España van a realizarse en media docena de ciudades y hoy nos hemos propuesto "reproducir" el espíritu de la iniciativa aquí en La Ventana, y para ello hemos contado con Iseo & Dodosound, Mishima, Estúpido Flanders, Said Muti y Rocío Márquez.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?