¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

A los fetos les gusta el cante jondo y los villancicos

Un aparato español que permite a los fetos escuchar música a través de las vaginas de sus madres ha sido galardonado en los IG Nobel

Una madre con su bebé /

Un invento español ha sido uno de los grandes triunfadores de los premios IG Nobel, la parodia de los Premios Nobel, llevándose el galardón en la categoría de Obstetricia. El aparato en cuestión, diseñado por la especialista en reproducción asistida Marisa López-Teijón y su equipo, permite a los fetos escuchar música a través de las vaginas de sus madres. 

En su visita a La Ventana, López-Teijón ha explicado que llevan cuatro años trabajando en este tema, poniéndole música a espermatozoides, óvulos, etc. hasta que han llegado a la conclusión de que los fetos sí que pueden oír, si se sortean las barreras que se lo impiden. No vale simplemente con que, como se hace habitualmente, alguien se acerque a la tripa de la futura mamá, sino que hay que introducir el artefacto que ella y su equipo han diseñado en su vagina para que los fetos lleguen a percibir algún sonido.

Ha añadido que "si les hablas en tono neutro, no contesta, si les hablas como les hablas a los bebés, responden un 15%" de los fetos que han estudiado. El porcentaje aumenta al 100% con el cante jondo, aunque los villancicos clásicos también parecen gustarles.

Que su invento haya protagonizado varias portadas es fácilmente explicable, según ha explicado López-Teijón. En los premios IG Nobel "valoran la capacidad de los científicos para transmitir a la población todo lo que estamos aprendiendo y todo lo que hemos descubierto de una forma divertida".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?