¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los precios de las pólizas de seguros se disparan tras el paso del huracán Irma

Los costes derivados de las catástrofes naturales han aumentado en un 90% en los últimos tiempos

Los destrozos causados por el huracán Irma. / ()

Esta semana se reunieron las grandes aseguradoras mundiales en Montecarlo para valorar los efectos que el cambio climático va a tener sobre su negocio después de los efectos dejados por el huracán Irma.

El primer trimestre de 2017 fue el más costoso para las aseguradoras desde hace décadas, alcanzando los 7.300 millones de dólares, según un estudio de la consultora Munich Re. Además, entre 1980 y 2015 los desastres naturales provocaron daños por valor de más de 560.000 millones de dólares.

No son los únicos datos: la Federación francesa de aseguradoras advierte de que los costes derivados de estas catástrofes han aumentado en un 90% en los últimos tiempos y seguirá aumentando un 30% la factura por daños en los próximos 20 años.

Las principales aseguradoras del mundo se reunieron esta semana para tomar en consideración qué medidas pueden tomar para hacer frente a este escenario y rebajar su factura. Una de ellas será incrementar la pólizas. En la organización de consumidores Facua no tienen dudas al respecto. Rubén Sánchez es su portavoz: "Vamos a acabar viendo seguros más caros, posiblemente no descomunalmente más caros, pero esos movimientos al alza que pueden ser imperceptibles para un consumidor a las seguradoras les supone muchos más euros al año".

Los seguros están cada vez más personalizados y, aunque todos los clientes notarán el efecto, aquellos con propiedades en zonas de riesgo sentirán con más fuerza ese incremento en sus facturas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?