¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Desde subrayar hasta doblar la página: ¿Qué tipo de lector eres?

Xavier Vidal, que regenta la libreria NoLlegiu, nos enseña a ser mejores lectores

Una librería el día de Sant Jordi /

Esta semana, La Ventana de los Libros se ha centrado en el lector. Y es que, cada cuál sigue su propio ritual a la hora de abrir un libro: hay quién prefiere marcar las páginas para acordarse de su pasaje favorito y aquellos que tildan de sacrilegio arruinar las páginas blancas de una novela. Los que leen en libro electrónico y los que se refugian en el olor clásico de una obra recién abierto. Aquellos lectores que leen para dormir y los que lo que menos necesitan es una historia que les enganche antes de ir a la cama.

Mucho de eso sabe Xavier Vidal, que regenta la librería NoLlegiu en Barcelona. En octubre va a poner en marcha una escuela de lectura creativa, en el que "profundizarán en temas, autores, obras, géneros, movimientos, tendencias..." y no sólo en cuanto a libros, sino que también tratarán "la música, las artes plásticas y el cine".

Las recomendaciones literarias de Benjamín Prado han sido George Michael. Freedom (Ed. Cúpula), En el silencio (Ed. Pre-textos), El ministerio de la felicidad suprema (Ed. Anagrama). El primero, escrito por David Nolan, dibuja al cantante como a un eterno adolescente que compuso algunas de las mejores canciones de su generación e incide en cómo llegó a luchar contra la industria musical cuando sintió que era injustamente tratado.

En el silencio, de Wade Davis, gira en torno a la historia de los aventureros George Mallory y Andrew Irvin, los británicos subieron al Everest en 1924. Por último, El ministerio de la felicidad suprema, de Arundhati Roy, muestra la India a través de los ojos de Anyum, su protagonista. 

Relatos en Cadena

El ganador de esta semana de Relatos en Cadena ha sido Docente, de Modes Lobato. Tiene 49 años y es de Sitrama de Tera (Zamora). Estudió Magisterio, pero nunca ha ejercido, se ha dedicado siempre a la hostelería.

La semana que viene, como es habitual, se presentarán tres finalistas los lunes a las 18:00. Una vez elegido el ganador en una votación en directo, se anunciará la frase con la que deben comenzar los relatos de la semana siguiente. Esta temporada, esta será la última de la narración ganadora de la semana anterior.

A partir del final de la sección -hacia las 19:00- y hasta el lunes a las 12:00, todo el que quiera puede enviar su microcuento a través de la Escuela de Escritores.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?