La ScriptLa Script
Cine y TV

Harrison Ford: "Blade Runner 2049' es perturbadora"

El actor encabeza una nueva cinta sobre el clásico de ciencia ficción 'Blade Runner', que ahora dirige Denis Villeneuve y coprotagoniza Ryan Gosling como un nuevo caza replicantes

Actors Harrison Ford, Ana de Armas and Ryan Gosling attend a photocall for 'Blade Runner 2049' at the Villa Magna Hotel on September 19, 2017 in Madrid, Spain / Fotonoticias WireImage

Madrid

 35 años después del Blade Runner de Ridley Scott, Harrison Ford vuelve al papel del policía Rick Deckard en la nueva entrega dirigida por el canadiense Denis Villenueve, en la que Ryan Gosling hereda su misión de cazador de replicantes. En una fugaz visita a Madrid, Ford garantiza el impacto: "No trabajamos para ser visionarios, lo eres o no. Y Blade Runner 2049 obsesiona por las preguntas que plantea"

Un simpático y valcilón Harrison Ford ha venido a Madrid para poner los dientes largos a los amantes de Blade Runner. Sentado junto a Ryan Gosling, que apenas ha abierto la boca, Ford reconoce que todavía no entiende el por qué de la trascendencia de la cinta de Ridley Scott: "Ese impacto es uno de los misterios que todavía está por resolver. Esta nueva película puede dar pistas sobre esta fascinación".

El misterio en torno a la película de Villenueve ha sido total. De hecho, se ha roto la sacrosanta costumbre de exigir a la prensa que vea la película antes de hacer las entrevistas. Tras una proyección de 15 minutos de clips y trailers, los dos actores defienden su trabajo hablando de vaguedades :"Volver a Blade Runner es una nueva oportunidad para desarrollar ideas que mencionadas en la pelicula de 1982. Pero, hay un nuevo contexto y un nuevo director, un concepto visual diferente y nuevos actores. ¿Cómo te llamas, chaval?" le espeta Ford a Ryan Gosling, que se parte de risa resignado con su posición de segundón ante un mito andante como Harrison Ford.

Ante el pasmo de no poder preguntar por el contenido exacto de Blade Runner 2049, Ford asegura: "No queremos que la gente tenga la cabeza llena de información antes de verla. Queremos que la gente experimiente la película sin ideas previas. Reconozco que la promocion es una realidad extraña en nuestras vidas. No me gusta hablar con gente que no ha visto la película, salvo que lo hagamos en un terrenos abstracto. Pero estamos hablando de cosas interesantes, no?"

Blade Runner 2049 es un desarrollo del universo anterior, con guion de Hamton Fancher, uno de los guionistas de película de Scott, y que según Ford toca cuestiones del mundo de hoy: " La de 1982 planteaba temas como el progreso de la tecnología, el deterioro del mediambiente y social. Pero los humanos seguimos aquí. Buscando valores, y conexion nosotros". El tono de la historia será tan lúgubre como la anterior. Ryan Gosling, que interpreta a un Blade Runner llamado K, lo confirma: "Nuestros personajes tienen el mismo trabajo de Blade Runner. Pero el contexto ha cambiado. Solo puedo decir que está más aislado, es una suerte de proscrito en la sociedad, vive en las sombras. El trabajo de Blade Runner es más oscuro todavía".

Blade Runner 2049 se estrena el 6 de octobre entodo el mundo, con Ana de Armas en el papel de la replicante Joi, de la que tampoco puede dar más detalles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00