Hoy por HoyEl ojo izquierdo
Opinión
El ojo izquierdo

¡Qué torpes todos!

Confundido por el acostumbrado y letal comportamiento de su hermano mayor, el PP de Rajoy, cree Rivera que los acuerdos provocan enfermedades peligrosas de las que hay que huir

¡Qué torpes todos!

¡Qué torpes todos!

01:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004724456/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Día horroroso en el Congreso, porque entre todos escenificaron una desunión que nunca se debe mostrar al rival en momentos de duro enfrentamiento. Quiere Ciudadanos, desde su minoría, imponer a los grupos con mayores méritos y escaños iniciativas sin haberse trabajado antes pactos previos. Confundido por el acostumbrado y letal comportamiento de su hermano mayor, el PP de Rajoy, cree Rivera que los acuerdos provocan enfermedades peligrosas de las que hay que huir. Y fracasó.

PSOE, Unidos Podemos, PNV, ERC y Pdcat (estos dos últimos no cuentan, hasta el corvejón de inmundicia), votaron en contra de la propuesta no de ley de Ciudadanos que pretendía respaldar la actuación del Gobierno de Rajoy frente al pretendido referéndum del 1 de octubre. Propuso el PSOE para salvar el acuerdo una enmienda que introdujera algo tan obvio como “abrir un espacio de diálogo y buscar una salida pactada y legal que permita desterrar la división”, pero la derecha, asustada, dijo “no” a esa herejía de hablar y negociar.

Sabía Ciudadanos que iba a perder pero prefirió, demagogia se llama la figura, intentar imponer su propuesta con la complicidad zorruna del PP. Qué torpeza y qué desastre, plantear una iniciativa en el Congreso de tanto calado frente a un desafío tan gigantesco como el del 1 de octubre sin haber pactado previamente un texto consensuado. Definitivamente, nos hemos vuelto locos. Todos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00