La ScriptLa Script
Cine y TV
Estrenos cine

Los protagonistas de 'Terminator' vuelven para una nueva trilogía de películas

Linda Hamilton y Arnold Schwarzenegger volverán a compartir pantalla 27 años después

Sarah Connor vuelve a la saga 'Terminator'. / Terminator 2

Madrid

'Terminator 2: el juicio final' fue la última película de la saga 'Terminator' en la que coincidieron Linda Hamilton, quien interpretó a Sarah Connor, y Arnold Schwarzenegger, el popular ciborg asesino. Desde entonces, nunca han vuelto a compartir pantalla.

Más información

En los 27 años que han pasado desde el estreno de aquella película, que llegó a los cines en 1991, Hamilton no ha vuelto a aparecer en ninguna de las películas posteriores (Terminator 3: la rebelión de las máquinas, Terminator 4: Salvation y Terminator 5: génesis), mientras que el estadounidense de origen austríaco volvió a interpretar a Terminator en Terminator 3 y Terminator Génesis.

"Sarah Connor va a mandar un mensaje importante"

En declaraciones a The Hollywood Reporter, el creador de la franquicia 'Terminator', James Cameron, ha revelado que ambos actores volverán a coincidir como Sarah Connor y 'Terminator': "Sarah Connor significó mucho para el género femenino y para las estrellas de acción de entonces, pero ahora, el hecho de que regrese una mujer de su edad como una guerrera veterana, va a mandar un mensaje importante. Hay actores de 50 o 60 años matando a los malos, pero no hay actrices de ese estilo en el cine"

Pese a que no ha dado detalles sobre la trama de la nueva historia, Cameron ha explicado que el equipo pretende crear una trilogía de películas cuya historia principal se establezca tras los hechos que tuvieron lugar en 'Terminator 2: el juicio final'. Por lo tanto, el ahora productor se desmarca de las tres historias posteriores para retomar la historia original.

En busca de una nueva generación

Esta nueva película, que estará dirigida por Tim Miller, director de Deadpool, y producida por James Cameron, que vuelve a la franquicia 27 años después, servirá para que los protagonistas de las primeras películas entreguen el testigo a una serie de personajes más jóvenes.

"Estamos empezando a buscar a una joven de unos 18 años para ser el centro de la nueva historia. Jugaremos con el tiempo. Habrá personajes del futuro y del presente. Sobre todo habrá nuevos, pero Arnold y Linda estarán ahí para guiarlos", ha explicado Cameron. Por el momento se desconoce cuándo llegará al cine, aunque todo indica a que tendremos que esperar hasta 2019 para ver la primera de ellas.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00